A partir del próximo 1 de enero, el central bético Aissa Mandi será “libre” para poder negociar y cerrar su incorporación por otro club de cara al próximo mercado veraniego. El argelino cumple contrato con el club de La Palmera al final de la presente temporada y hasta ahora el club no ha anunciado ningún acuerdo que prorrogue la relación contractual del africano con la entidad
En la presentación de Juan Miranda Antonio Cordón dijo estar negociando la renovación de Aissa Mandi y que el Betis deseaba dialogar con Mandi y su entorno para abordar una ampliación y mejora en el contrato del internacional argelino. Una renovación que, como apuntó AFDLP, se quería desde la planta noble del estadio Benito Villamarín avanzar una vez el futbolista regresara de sus compromisos internacionales con la selección de Argelia. La situación de la posible renovación del defensor bético sigue estancada y con mal pronóstico de cara al futuro.
También AFDLP adelantó en el mes de noviembre que el futbolista se estaba pensando si renovar o no en función del proyecto, en cuanto a objetivos individuales y grupales, que el club verdiblanco le presentase. Todo ello después de que el argelino cambiara de representantes. Por otro lado, 16 de noviembre, el vicepresidente de la entidad heliopolitana, José Miguel López Catalán, comentó frente a los micros de Canal Sur Radio que “estamos trabajando y en diálogo con él. Mandi es un jugador importante para nosotros”, asegurando que el acuerdo estaba “más o menos cercano”.
El 1-E, fecha clave para la relación entre el zaguero y el club verdiblanco, está más cerca que nunca, y por el momento, no hay nada oficial. Según ha podido saber Onda Bética, el central se encuentra en estos momentos lejano a firmar un nuevo contrato con el Betis y ya cuenta con ofertas encima de la mesa para salir este próximo mercado invernal y no esperar a salir libre el próximo mes de julio. Inter de Milán y Nápoles son los clubes que se han interesado por el jugador de 29 años, aunque el norteafricano valora de forma prioritaria la propuesta del club en el que milita el canterano bético Fabián Ruíz. Por otro lado, el equipo de Milán habría puesto encima de la mesa una cantidad cercana a los 3 millones de euros para acometer el traspaso del central este mes de enero.
Es un hecho que el Real Betis necesita vender para ir a “pescar” el próximo mercado invernal, pero ante todo tendrá que hacer caja con algunos de sus futbolistas para cuadrar unas cuentas que necesitan de ingresos más pronto que tarde para encandilar una situación económica delicada como la actual.