Con la victoria por 1-0 ante el Cádiz CF del pasado miércoles, el Real Betis ya suma cinco porterías a cero en la presente campaña, lo que significa una menos que en toda la pasada temporada.
Esta temporada, el Betis ha sido capaz de dejar la portería a cero ante Alavés, Real Valladolid, Valencia CF, Osasuna y Cádiz CF. Un total de cinco partidos sumados como cinco victorias, pues el Betis, pese a ser todavía el equipo que más goles ha encajado, es el sexto con más porterías a cero. Por otro lado, es también el sexto equipo con más victorias en esta Liga (6), las mismas que Granada o Villarreal y una menos que Sevilla, Barça o Real Sociedad.
La pasada temporada, el Betis solo dejó su portería a cero en seis ocasiones a lo largo de todo el calendario. Fue en los empates ante Osasuna, Real Madrid y Leganés y en las victorias ante Real Sociedad, Osasuna y RCD Espanyol. Un bagaje de goles en contra y de fragilidad defensiva que acabó lastrando toda la temporada.
El Betis cerrará el 2020 visitando al UD Levante, donde buscará volver a ganar y terminar el año más cerca si cabe de los puestos de Europa.