Álex Moreno ha dado positivo en Covid-19, terminando así con la incógnita de quién era el jugador del primer equipo en tener el Coronavirus.
El Betis lo ha confirmado esta tarde con un comunicado:
“El Real Betis ha detectado un caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Levante UD.
El jugador afectado, Álex Moreno, se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos.
Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores”.
Tras detectar el caso, el jugador catalán se ha marchado a su domicilio para pasar la cuarentena obligatoria y esperar a que dé negativo 2 veces para poder incorporarse al grupo.
Duro revés para el carril zurdo bético y para el jugador, cuestionado esta temporada por su irregular nivel futbolístico en estas quince primeras jornadas de liga.
Su puesto lo ocupará Juan Miranda, que poco a poco se va adueñando de la banda izquierda del Villamarín.
Moreno se une a Juanmi, Joel Robles, Fekir, William Carvalho, Loren y Mandi, que fueron positivos antes que el catalán.
Contratiempo en la organización bética.
El positivo de Álex Moreno ha obligado a cancelar el entrenamiento de esta mañana, pasándolo a la tarde modificando todo el plan de viaje del conjunto verdiblanco.
«Más que susto es un contratiempo. Hubo que suspender el entrenamiento de por la mañana. Hacerlo por la tarde provocó que cambiáramos también el plan de viaje», comentaba Pellegrini en la rueda de prensa de esta tarde.
Finalmente el equipo ha entrenado en el Benito Villamarín esta tarde con las bajas de William Carvalho, Bartra, Claudio Bravo y Camarasa.