Manuel Pellegrini ha atendido este mediodía a los medios en la rueda de prensa previa al partido del próximo día 2, El Gran Derbi contra el Sevilla FC en el Benito Villamarín. El técnico chileno, que vivirá su primer derbi, ha comentado en primer lugar lo que significa disputar un partido de este calado sin público: «Lo de la falta de público es algo lamentable; que estén los estadios vacíos es una mezcla de tristeza e impotencia, pero sabemos que nuestra gente está detrás del equipo siempre y vamos a afrontar el partido con pasión».
Sobre el rival, el técnico verdiblanco analizó: «El Sevilla está demostrando una solidez importante. Viene haciendo buenas campañas, está en Champions, pero al igual que el resto de rivales tiene puntos débiles y vamos a intentar superarlo. Son tres puntos como todos los partidos, pero hay una parte emocional, jugamos en nuestra casa y todos sabemos lo que significa este partido para el hincha«.
Sobre su propio equipo, Pellegrini habló de la defensa: «Recibimos una cantidad de goles importantes; ahí está la estadística. Por errores, por expulsiones… es un tema que tenemos que mejorar. Hemos tenido cinco partidos sin recibir goles. Recibiendo tantos es difícil ganar. Hacer tres goles contra el Levante y no puntuar es algo que hay que mirar. Tenemos que evitar esto. Es un camino que trabajamos cada día para mejorar. Llegamos en un momento irregular, en la mitad de la tabla, a pocos puntos de arriba y de abajo. Llegamos en un momento normal, pero no creo que sea de gravedad«.
Sobre el VAR también fue preguntado Pellegrini: «El VAR aporta muchas cosas en todo lo que no es criterio; ahí el fútbol ha mejorado muchísimo pero le ha ido quitando autoridad a los árbitros. Están dependiendo de lo que le dicen arriba. Tiene que haber un criterio, es un tema difícil. Si el árbitro ve algo claro, es importante que lo pite. Hay una serie de acciones en el fútbol que son muy complicadas, más hay dos árbitros. Pero debe haber un criterio. Soy hincha del VAR; ojalá siga mejorando».