Tanto Real Betis como Sevilla FC están pendientes de las nuevas informaciones que lleguen desde la Palmera a raíz de los posibles positivos en Covid19 en la plantilla verdiblanca. Los test realizados a los jugadores en el día de ayer previos al partido de mañana arrojaron animalías, por lo que el club decidió postponer el entrenamiento de esta mañana y esperar a nuevos resultados.
A falta de menos de 24 h para El Gran Derbi la pregunta que todos se hacen es si será posible disputarlo y en que condiciones se presentaría el Real Betis. A la espera de novedades, cabe recordar el protocolo aprobado entre La Liga y la RFEF el pasado mes de septiembre. En dicho protocolo se explicaba que «los equipos deberán llegar al partido y también durante su celebración con al menos siete jugadores de la primera plantilla, salvo en casos específicos por el COVID19″. En ese caso, los equipos deberán disponer de al menos 13 jugadores entre primer equipo y filial. Cabe recordar que en el caso del Betis, jugadores como Miranda, Rodri y Paul tienen ficha del filial. Además, dice el protocolo, que en casos de Covid, un equipo podrá tener un mínimo de cinco jugadores de la primera plantilla.
También cabe recordar que los clubes de La Liga podrán pedir el aplazamiento de un solo partido a lo largo de toda la temporada, siempre y cuando sea antes de la jornada 30 para que La Liga pueda encontrar fechas libres. En caso de que un equipo no pueda cumplir con alguno de los requisitos anteriormente citados, La Liga podrá dar por perdido el partido al equipo en cuestión por 3-0.
El Real Betis, ahora mismo, cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla tras las bajas de William Carvalho, Álex Moreno, Bartra, Camarasa y Tello. A la espera de sumar los positivos que puedan darse a conocer en las próximas horas.