Entre lesiones y positivos en Covid19, el Real Betis recibirá al Sevilla FC en el Benito Villamarín con solo 15 jugadores de la primera plantilla, aunque pueden ser 14 si finalmente Claudio Bravo no llega.
Tras la confirmación de que Joaquín, Montoya y Guardado han dado positivo en los últimos test realizados, ya son nueve las bajas que por uno u otro motivo cuenta Pellegrini para el derbi de mañana. A estos positivos hay que sumarle Alex Moreno, quién guarda cuarentena desde hace una semana, por lo que se perdió el duelo en el Ciutat de Valencia. Por su parte, Dani Martín está descartado por una lesión de rodilla; Bartra, aquejado del tendón de aquiles, William Carvalho y Tello por lesiones musculares y Camarasa, lesionado de larga duración y al que restan algunos meses más.
Estas nueve bajas dejan la plantilla del primer equipo en quince jugadores, pues cabe destacar que tanto Miranda como Paul y Rodri tienen ficha del filial. Quice jugadores son más del mínimo exigido por La Liga y la RFEF para poder disputar un partido de futbol después de convenio y acuerdo por el Covid.
Estas bajas obligarán a Pellegrini a convocar a jugadores del Betis Deportivo como Dani Rebollo o Geovanni, quienes ya venían contando en partidos anteriores. Así como Fran Delgado.