Joaquín Sánchez, tras confirmarse su positivo en Covid, se perderá El Gran Derbi de esta jornada en el Benito Villamarín (sábado 16:15). Será la segunda vez desde su regreso al Real Betis en el verano de 2015 que el de El Puerto no pueda jugar este clásico partido.
Solo existe un precedente: el derbi del Villamarín en la temporada 16/17 donde el Sevilla FC de Sampaoli remontó el inicial gol de Durmisi en la primera parte dejando el marcador final en 1-2 para los sevillistas. Este raro derbi marcado por el Covid19, primero en el Villamarín desde la pandemia, no contará con el capitán verdiblanco, quién había disputado hasta la fecha once de los doce derbis entre Liga y Copa que se llevan disputados desde 2015.
Joaquín se ha enfrentado al Sevilla FC en 36 ocasiones, el rival al que más veces lo ha hecho. Con un total de 8 victorias, 9 empates y 19 derrotas. Con el Real Betis ha disputado 22 derbis, mientras que en las filas de Valencia CF, Málaga CF y Fiorentina se ha enfretado a los de Nervión en nueve, tres y dos ocasiones respectivamente