El Real Betis recibe al Sevilla FC a partir de las 16:15 en el Benito Villamarín en un derbi marcado por el covid19. Y aunque un derbi es un derbi y puede pasar cualquier cosa, las estadísticas hablan a favor del conjunto sevillista, que solo suma una derrota en sus últimas catorce visitas a Heliópolis.
Por su parte, los verdiblancos solo han ganado un derbi en casa de los últimos cinco. Fue en la temporada 18/19 con aquel testarazo de Joaquín mediada la segunda parte y que acabaría campeando en el marcador al término del encuentro. El Betis lograría sacar el empate en otras dos ocasiones. La más reciente, hace dos temporadas, en la jornada 37 de la 17/18, con ambos conjuntos jugándose una plaza en Europa y cuyo empate a dos certificaba la clasificación sevillista. El otro empate fue en la temporada 15/16, con el Betis recién ascendido y que sacó un cero a cero en el primer debi de vuelta a la máxima categoría en el Villamarín.
Pero también hay sitio para las derrotas, más numerosas que las victorias. El Betis se fue de vacío en dos de las últimas cinco ocasiones. La más reciente, la pasada temporada, con ese 1-2 del Betis de Rubi ante el Sevilla FC de Lopetegui. La más lejana en el tiempo, el 1-2 de la 16/17 con un Villamarín en obras y el Sevilla de Sampaoli remontando el gol de Durmisi en la primera parte.
En general, la igualdad marca los derbis que se disputan en el Villamarín. El Betis ha ganado a su eterno rival en 18 ocasiones, mientras que 15 veces los puntos se han ido a Nervión.