El Real Betis no está cuajando una temporada de mérito hasta la fecha, pero se puede obviar quienes se echan el equipo a la espalda. Lo que más destaca en el equipo verdiblanco es el doble pivote formado por Canales y Guido. Se complementan perfectamente. Mientras el primero se encarga del orden y juego del equipo, el segundo guarda sus espaldas como si de una escoba se tratara. Los datos ofrecidos por SofaScore Latin America reafirman aun más esta teoría.
El cántabro es el alma del equipo, un Betis que notó mucho su falta durante el tiempo que estuvo Canales fuera de los terrenos de juego. Desde su llegada ha disputado en el Betis 79 partidos. En todos estos, ha proporcionado 166 pases clave. Con esta marca se sitúa como segundo jugador de LaLiga con más pases clave. El que lo supera desde esa fecha es Lionel Messi.
Por otro lado, el argentino llegó al Betis la temporada pasada en invierno con muchas dudas de si daría el nivel que se necesita en LaLiga Santander. En poco más de medio año, se ha convertido en un indiscutible para el Real Betis. Muestra un gran equilibrio defensivo al equipo en tres cuartos de campo. Sus datos lo corroboran. El pivote verdiblanco es de lo más destacado en cuanto a datos con respecto a los 197 centrocampistas de LaLiga. Es el primero en robos de balón (44), primero en intercepciones (29), primero en recuperaciones (199) y primero en posesiones ganadas en mediocampo (73).
Los datos de uno y otro dejan claro que son inprescindibles para el Real Betis.