El Real Betis tiene cerrado el fichaje del guardameta portugués Rui Silva de cara a la próxima temporada. El actual portero del Granada CF termina contrato el próximo mes de junio y tiene un precontrato firmado con el club verdiblanco y sobre la mesa una suculenta oferta del Everton. En caso de aceptarla, tendría que pagar por romper el acuerdo con el Betis.
El deseo de Rui Silva era inteso el pasado verano, pero la situación económica del Betis le impedía abonar los 15 millones que el Granada CF pedía por él. El portugués termina contrato en junio y los nazaríes preferían aprovecharlo esta temporada con Europa de por medio a quedarse con uno de sus principales jugadores.
El Betis, por tanto, con la apertura del mercado invernal ha aprovechado para cerrar su traspaso al club verdiblanco en una operación similar a las de Canales o Pau López hace dos temporadas. En este caso, y como informa Tomás Furest de Canal Sur Radio, el Betis podría también optar por venderlo y sacar un beneficio alto tras las ofertas que ya tiene sobre la mesa en portero portugués.