La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer los árbitros de la jornada 18 de LaLiga. Adrián Cordero Vega ha sido el árbitro elegido por el Comité para pitar el encuentro del Hueca con el Real Betis el próximo lunes a las 21:00h. También contará con la ayuda de Valentín Pizarro Gómez, que estará en la sala VOR.
Será el primer partido que pite el cántabro al equipo de Pellegrini en esta temporada, ya que en las dos temporadas pasadas sí que lo ha hecho. Cordero Vega ha arbitrado al Real Betis en cuatro ocasiones y los resultados han sido muy favorables para el conjunto verdiblanco. De los cuatro partidos que ha arbitrado, el equipo de Heliópolis ha ganado tres partidos y ha perdido uno.
En la temporada 18/19, Cordero Vega arbitró al Real Betis en dos ocasiones. El primer encuentro fue precisamente contra el Huesca y el equipo sevillano consiguió la victoria 2- 1 en el Benito Villamarín. Por parte del Real Betis marcó un doblete Joaquín Sánchez. El segundo encuentro que arbitró fue el Betis-Girona, en que el resultado también favorecía a los béticos por 3-2.
En la temporada 19/20 también arbitró dos encuentros a los verdiblancos. El primero fue contra la Real Sociedad y los de las trece barras se impusieron 3-0. Los goles fueron de Borja Iglesias, Joaquín y Canales. El segundo encuentro que pitó Cordero Vega fue contra el Valencia en Mestalla y perdieron 2-1. El gol de los verdiblancos llegó por parte del delantero marbellí, Loren Morón.
En definitiva, el Real Betis ha obtenido buenos resultados con el árbitro Cántabro, pero los tres partidos que han ganado con Cordero Vega han sido como locales.