El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a falta de los últimos flecos para consolidar la venta del porugués al club lisboeta, donde se reencontrará con Jorge Jesús, quién fuera su entrenador en el Sporting de Portugal.
Según ha podido conocer Onda Bética, el jugador pasará recoocimiento médico en la capital portuguesa y el traspaso se cerrará en 15 millones más 6 en variables, repartidos en ganar la liga, algún título en los próximos tres años o quedar entre los cuatro primeros. El portugués llegó al Real Betis hace dos temporadas a cambio de 16 millones. Si las cifras se confirman, el traspaso podría significar un beneficio de hasta cuatro millones.
Tras 71 partidos en el Betis entre Liga, Copa y Europa League, todo hace indicar que William Carvalho dejará Heliópolis en los próximos días. Su último partido lo disputó en la derrota ante el Granada CF a mediados de diciembre, donde se retiró lesionado en las postrimerías del partido y desde entonces no ha vuelto a ser convocado.