Como cada año, la llegada del calor viene acompañada por los primeros rumores de traspasos ante la inminente apertura del mercado de fichajes veraniego. El internacional portugués William Carvalho, quien recientemente ha sido padre, parece que puede ser el primer futbolista en abandonar la entidad bética tras ser parte de ella durante dos temporadas con más pena que gloria. Y el equipo que más parece pujar por hacerse con los servicios del centrocampista es el Leicester inglés, club que actualmente ostenta la tercera plaza de la Premier tras Liverpool y Manchester City.
Carvalho, a pesar de haber acaparado más titulares por encadenar una lesión tras otra que por aportar al equipo, sigue teniendo buen cartel en el fútbol europeo y son varios los equipos que han preguntado por él en las últimas semanas. El exjugador del Sporting de Portugal vería con buenos ojos la operación y podría cerrarse pronto si llegase un acuerdo que contentara a los dos clubes.
El Betis, por su parte, está aún a la espera de reestructurar por enésima vez su parcela deportiva para poder encarar negociaciones de tal magnitud, además de seguir en la búsqueda de un entrenador de peso que abandere el próximo proyecto bético una vez que se ate la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.