El Real Betis ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de hoy con el próximo partido en mente, pero sin obviar que por delante tiene hasta tres partidos en una semana y sin más tiempo de descanso que 48h entre cada uno de ellos. Sporting de Gijón, Celta de Vigo y Real Sociedad, los rivales.
Y es que LaLiga, en su normativa sobre el descanso y separación entre un partido y otro, asegura que habrá 72 horas de diferencia entre partidos de un mismo equipo en una jornada y otra. Así como la RFEF que se acogió a esta misma normativa el pasado verano tras el regreso a las competiciones tras el parón por el Covid19. Ya el pasado verano, LaLiga incumplió esta normativa durante las últimas jornadas de la temporada 19/20 y muchos partidos se disputaron con menos de 72h entre ellos. Esta temporada el Betis se verá afectado por ello. Pues entre el Sporting-Betis de Copa y el Betis-Celta de Liga si se cumple este requisito de diferencia, pero entre este último y el Real Sociedad-Betis, habrá 69h.
A ese escaso tiempo de descanso habrá que sumarle hasta dos viajes al norte del país, pues el Betis viajará a Gijón el próximo sábado para enfrentarse en la tarde del domingo al Real Sporting en el duelo de los 1/16 de la Copa del Rey. El equipo regresará a Sevilla esa misma noche y tendrá algo más de 48h para preparar el siguiente duelo de Liga ante el RC Celta de Vigo en el Villamarín. El partido se disputará el miércoles 20 de enero a las 21h. Una vez concluya el partido, la plantilla tendrá menos tiempo aun para descansar y prepara el siguiente duelo, fechado para el sábado 23 a las 18:30 de la tarde en el Reale Arena. El Betis entrenaría en Sevilla el jueves y viernes por la mañana para viajar esa misma tarde hasta San Sebastián.
Un total de tres partidos en una semana para un Betis que, menos mal, ya puede volver a contar con Guardado, William y Tello y hacer rotaciones.