El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios al término del encuentro de Copa del Rey ante el Real Sporting donde los verdiblancos han vencido con solvencia y ya están en octavos. El chileno ha analizado el partido comentando que «era un partido para no tener un desgaste físico importante. Muchas veces en estas rondas hay que jugar prórroga. Jugamos mucho tiempo con un jugador más por una expulsión sin ninguna duda. Era doble roja, por que si lo llega a agarrar lo parte en dos. Facilitó un poco las cosas, hicimos los dos goles y en el segundo tiempo nos dedicamos a controlar el partido y tuvimos tambien tres o cuatro llegadas».
Sobre una nueva portería a cero, Pellegrini ha respondido: «Es importante mantener la portería a cero porque permite no jugar apurado con el marcador en contra. Cada partido es distinto, hemos agarrado cierta regularidad y ahora tenemos que tratar de mantenerla«.
Preguntado por lo positivo del partido, más allá de la victoria, Pellegrini respondió: «Lo más importante al final es clasificarse. Era el objetivo y lo conseguimos. Pudimos darle también minutos a Rodri o Lainez, que se lo están ganando y variar a Bravo y Mandi, que venían jugando mucho, Canales otros 45 minutos. Pudimos hacer una mezcla por que el plantel está respondiendo y uno confía en lo que pueden hacer».
Sobre la imagen de jugadores como Rodri, Pellegrini respondió que «me está pareciendo un jugador con muchas condiciones, que tiene que acostumbrarse al ritmo de Primera y a lo poco la experiencia le dará distintas soluciones para no perder balones en jugadas complicadas, pero demuestra destello y calidad, que es lo que marca la diferencia. Me alegro por el porque trabaja muy fuerte y tiene que ir progresando partido tras partido».
También fue preguntado el chileno por el «bendito problema» de poder contar con más jugadores tras las últimas recuperaciones: «Para mi no ses un problema. Son soluciones. Lo difícil es cuando uno ve que tiene siete jugadores menos como en el partido anterior, donde no tienes recursos para hacer cambios. Mientras mejor estén los 25 jugadores, para mi es más fácil. Si están jugando todos es porque están mereciéndolo y me permiten darle oportunidades que respalden ese trabajo. Tenemos que seguir mejorando y estamos por ahora en el camino correcto».
Por último, sobre la posible baja de Guido, Pellegrini fue cauto: «Hay que revisarlo con tranquilidad para ver si no se pierde más partidos por volver antes de tiempo. Es algo mínimo pero hay que verlo con cuidado«.