El centrocampista francés Nabil Fekir está dando mucho que hablar esta temporada. Los aficionados esperan mucho más del campeón del mundo y que aparezca en ocasiones determinantes. El año pasado pudimos ver una de sus grandes actuaciones en el partido que enfrentaba al Real Betis y al Celta de Vigo. Además, esto supuso salvación del entrenador catalán de que pudiera ser despedido.
El partido que disputaron ambos clubes se jugó en la jornada 11 en el Benito Villamarín. La situación de los dos equipos era muy mala, ya que en los diez partidos que habían jugado, tanto el Real Betis como el Celta, solo habían conseguido sumar 9 puntos. Los dos equipos necesitaban sumar puntos y salir de esa zona baja de la tabla en la que se encontraban. Tantos partidos en la cuerda floja podían suponer el despido del que por aquel entonces era entrenador del Real Betis, Rubi.
En la primera parte, el Real Betis se adelantó en el marcador y en el minuto 8 fue Emerson el que consiguió meter el balón por debajo de las piernas de Rubén Blanco, potero del Celta. En la segunda parte, el VAR revisa un posible mano de Borja Iglesias dentro del área. Finalmente, el árbitro pita penalti a favor del Celta y fue Iago Aspas el encargado de tirar un marcar el gol. Cuando parecía que el partido iba a terminar, en el minuto 90 llegó un disparo de Fekir desde el punto de penalti que daba la victoria al conjunto de las trece barras. El internacional con Francia fue determinante en el partido . No solo le daba tres puntos al equipo, sino que mantenía la esperanza de Rubi para seguir al frente del banquillo verdiblanco.
Nabil Fekir consiguió anotar un total de siete goles la temporada pasada y por el momento, este año los números no le están beneficiando. En 16 partidos que ha jugado de LaLiga, solo ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.