Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Oh là là, Real Betis

Sergio Canales pinchó las ruedas de la Chachoneta. Las varitas, además de magia, hacen destrozos. Pero los magos necesitan socios para realizar sus mejores trucos. Ante el Celta de Vigo, el cántabro pudo contar –por fin– con el mejor Nabil Fekir.

Sergio Canales y Nabil Fekir celebran el tanto del cántabro | Real Betis

La Contracrónica del Real Betis-Celta de Vigo (2020/2021)

Por Pablo Montaño

La primera remontada bética de la temporada en el campeonato liguero lleva acento francés. Hoy, Nabil Fekir sí quiso. Desde los primeros compases de partido, al ‘8’ del Real Betis se le vio con un aire diferente. Y sino, que le pregunten a Sergio Canales. Si los buenos jugadores están destinados a entenderse, los magos de Heliópolis se encontraron a las mil maravillas sobre el césped del Benito Villamarín ante el Celta de Vigo. Dos goles hizo el cántabro para darle los 3 puntos al conjunto de las trece barras, ambos a pase de Nabil Fekir. Sendos dobletes estuvieron acompañados por una nueva actuación seria, aunque también sufrida, del equipo de Manuel Pellegrini. Otro más en este idílico comienzo de 2021.

El ’10’ del Real Betis, junto con Diego Lainez, está acostumbrado a los aficionados de las trece barras a ganar. Desde que el balón echó a rodar en este nuevo año y los verdiblancos se enfrentaron al Sevilla FC, el Real Betis acumula cuatro triunfos y un empate en los cinco partidos que se han disputado hasta la fecha. Mucho tienen que ver tanto los cinco tantos anotados por Sergio Canales en cuatro partido como la mera presencia del internacional mexicano. Y es que el ’20’ de los verdiblancos no sabe lo que es perder un partido esta campaña partiendo como titular: cinco victorias y un empate en los seis choques que fue alineado de inicio.

Pero esta vez los principales activos del Real Betis no estuvieron solos. Nabil Fekir volvió a ser ese futbolista desequilibrante, que marca las diferencias partido sí y partido también. Porque además de dar los dos pases de gol, el francés hizo el que posiblemente sea su mejor partido en lo que va de temporada. A pesar de Renato Tapia, multiplicado por todo el terreno de juego, el campeón del mundo demostró que sus conducciones y golpeos de balón desde larga distancia no se han esfumado, sino que simplemente pasan por un valle de rendimiento. Si Manuel Pellegrini consigue recuperar la mejor versión del francés, la actuación ofrecida frente a los pupilos del Chacho Coudet no será más que otra más.

A quien también debe recuperar el entrenador chileno, y no porque estén ofreciendo un mal rendimiento, es a Aitor Ruibal y Guido Rodríguez. Aunque los 3 puntos se quedaron finalmente en Heliópolis, no todo fueron buenas noticias en el Benito Villamarín. Tras el enésimo gol encajado en una jugada a balón parado –y en el primer disparo a portería del cuadro celeste–, el canterano en primer lugar y el argentino en la segunda parte tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por sendas molestias. Si bien Joel Robles consiguió solucionar el primero de los problemas realizando alguna que otra parada de mérito, en manos de Manuel Pellegrini está encontrar dos reemplazos de garantías para dos futbolistas importantes (y titulares) de cara al siguiente duelo liguero.

Visto todo lo que Sergio Canales le da a su equipo, es entendible la frustación de los celtiñas al no poder contar con Iago Aspas. Aunque Emre Mor se encargó de incordiar durante bastantes minutos a la defensa bética, con especial fijación en Víctor Ruiz, los locales supieron aguantar el arreón final del Celta de Vigo. Pero el problema que tiene desde hace varias semanas el Chacho Coudet puede volver a encontrárselo su homólogo verdiblanco si pierde, como ya le pasó con el cántabro, a un jugador importante. Borja Iglesias y Álex Moreno, últimos dos cambios del partido, no parecen ser los relevos de garantías que necesita el Real Betis, pero Rodri Sánchez sí demostró que está sediento de minutos y oportunidades.

Escrito por

Periodismo en la US. Fútbol por bandera. Del Sur.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....