Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Pellegrini: “Ojalá en la segunda vuelta tengamos la solidez que hemos demostrado hoy”

Manuel Pellegrini ha pasado por la pertinente rueda de prensa posterior al encuentro del Rreal Betis frente al RC Celta de Vigo, en el que los verdiblancos han ganado el encuentro por dos goles a uno. El chileno ha querido, en primer lugar, hacer una lectura del partido: “Nos enfrentábamos a un buen equipo. Sabíamos que iba a ser complicado. Desgraciadamente comenzamos perdiendo, pero tuvimos la serenidad para darle la vuelta al partido. Tiempo atrás este equipo no sabía remontar. Una derrota nos habría dejado lejos de los objetivos. Ganamos. Hemos hecho 26 puntos en la primera vuelta. Me habría gustado hacer algunos más, pero creo que el equipo está en la línea futbolística correcta“.

Preguntado por los 26 puntos que el Betis ha sumado en esta primera vuelta, Pellegrini comentó: “26 puntos no alcanzan para llegar a zona europea, tuvimos mucha irregularidad en la primera vuelta. Ojalá en la segunda tengamos más solidez, como hemos demostrado hoy. El equipo tiene una línea de juego que no la ha variado ni en sus peores momentos y eso es algo muy positivo, el hecho de no confundirse y estar convencidos de que éste es el camino correcto. Creo que el equipo está en esa buena senda”.

Sobre la dificultad de rival y como el Betis ha sabido aguantar el marcador, Pellegrini ha sido claro: “Creo que partimos bien en el partido, salvo un par de pérdidas y el gol que nos hicieron de córner… nos desordenamos rápido, pero a través del juego y de buenos movimientos ofensivos supimos hacer dos goles. Luego trabajamos bien desde la concentración para impedir que nos empataran”.

Sobre Guido y Aitor, quienes han tenido que abandonar el campo tocados, Pellegrini se muestra cauto: “Aitor parece que tiene un esguince de tobillo, lo analizaremos mañana, ojalá no sea más y se quede en eso. Guido llegó muy justo, se fue apretando, nos quedamos sin un medio de marca y Guardado lo hizo bien ahí. Esperemos que no se haya resentido, veremos mañana cómo está”.

Para finaliza, sobre los nombres propios del partido, Pellegrini solo ha tenido buenas palabras: “El retorno de Canales fue muy importante para el equipo, por su trato de balón y la faceta de goles que está sumando… es lo que le falta a Nabil, pero no se le puede cuestionar por eso como el otro día me preguntaban, porque siempre se echa el equipo a la espalda y tiene un gran compromiso, entrega y calidad que están fuera de toda discusión”.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....