Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Soto Grado será el encargado de arbitrar el Real Sociedad- Real Betis

Con el castellano manchego como juez , el balance es de una derrota y un empate

Soto Grado calienta con sus ayudantes antes de un encuentro.
Soto Grado calienta con sus ayudantes antes de un encuentro, vía Diario de Sevilla

El primer encuentro de la segunda vuelta para el equipo verdiblanco, que enfrentará a la Real Sociedad contra el Betis, ya cuenta con colegiado. La Real Federación Española de Fútbol designó ayer a César Soto Grado para que sea el encargado de dirigir el partido que se disputará mañana a las 18:30 en la antigua Anoeta, ahora Reale Arena. Por otra parte, el control de la sala VAR estará en manos de Carlos del Cerro Grande.

A pesar de que Soto Grado únicamente ha arbitrado al Betis en dos ocasiones, el cuadro verdiblanco, no guarda gratos recuerdos, ya que en ninguno de los dos encuentros el conjunto heliopolitano consiguió sumar de tres. El balance se salda con una derrota y un empate.

El último partido en el que llevó las riendas de un encuentro del Betis fue en el que el equipo que aún comandaba Rubi, se enfrentó al Granada en el Villamarín allá la jornada 29 del pasado curso. Aquel encuentro se saldó con un empate a dos. En ese partido vieron cartulina amarilla Pedraza y Edgard y se señaló un penalti a favor del Betis que acabó convirtiendo Canales.

Ironías de la vida, el otro partido en el que hizo de juez con el Betis, este árbitro castellano manchego que pertenece al comité de La Rioja, fue en el mismo escenario donde mañana donostiarras y béticos lucharán por los tres puntos. Aquel encuentro en octubre del 2019 terminó con una contundente derrota por 3-1 con goles de Javi García en propia puerta, William José y Portu por parte de la Real y un solitario tanto de Loren en el casillero verdiblanco. En este encuentro únicamente amonestó a dos futbolistas verdiblancos; Javi García y Joaquín.

Este sábado el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini intentará revertir esta mala racha con este árbitro de juez y sumar tres valiosos puntos que lo acerquen aún más a la ansiada zona europea.

Escrito por

Juego con las letras en @elpespunte y @OndaBetica. Estudiante de periodismo en la UCM.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....