El entrenador del Espanyol, Abelardo Martínez, atendió en la tarde del miércoles a los medios de comunicación en vísperas de un partido fundamental para los intereses pericos, como es el enfrentamiento de la jornada 31 ante el Real Betis, que se encuentra desde hace varias semanas con los ojos puestos en la zona baja de la tabla.
El técnico asturiano destacó la importancia del encuentro y señaló que “es un partido fundamental y trascendental, y no nos queda otra que intentar ir a Sevilla a por esos tres puntos». El conjunto catalán, que comenzó con buen pie la reanudación de la competición doméstica, sufrió, sin embargo, un traspié ante el Levante la jornada pasada, de forma que Abelardo subrayó la importancia de pasar página. “Igualmente que en los otros dos partidos no servía de nada el hecho de recordar que habíamos hecho dos buenos partidos, ahora hay que olvidarse del resultado”.
Se pronunció, además, sobre cómo puede condicionar la destitución de Rubi: “No cabe duda que siempre que echan a un entrenador y viene uno nuevo hay un revulsivo en el equipo. Hay jugadores que no jugaban con el anterior entrenador que ahora lo pueden hacer. Nos ha cambiado prácticamente todo, porque no sé cómo va a jugar el Betis, qué sistema, qué jugadores; en ese aspecto sí que nos ha matado la preparación del partido”. Además, hizo hincapié en la calidad del plantel verdiblanco: “La plantilla del Real Betis es muy buena, de grandes jugadores, y me espero al mejor Betis”.
Abelardo fue cuestionado también por las novedades en la convocatoria del equipo catalán, en la que entró el goleador Raúl de Tomás, quien se perdió los dos últimos compromisos ligueros debido a que arrastra molestias en el tendón rotuliano, y se quedaron fuera el ex bético Dídac Vilà, Ferreyra y Vargas. “Raúl de Tomás se encuentra mejor, ha tenido buenas sensaciones y está haciendo un esfuerzo importante por querer superar las molestias. Evidentemente todavía no está al 100% pero su interés y su mejora en el entrenamiento me ha hecho meterle en la convocatoria”.
A su vez, explicó las causas de las bajas en la convocatoria. “Dídac tiene una molestia en el cuádriceps y es una tontería arriesgar, Vargas y Ferreyra son decisión técnica”. De esta forma, anunció cambios en la alineación ante el Real Betis, que se ve condicionada por las sanciones de Cabrera y Bernardo por acumulación de tarjetas. “Mañana alguna rotación va a haber, porque creo que es necesaria. Tengo que poner a los que mejor entrenen y mejor compitan”.