Joaquín Sánchez suma y sigue en LaLiga y su nombre está escrito con letras de oro en la historia del futbol nacional. Ayer en el Reale Arena dio una asistencia y anotó el gol que sirvió para acabar empatando un partido que se le puso muy cuesta arriba al Real Betis y sirvió para llevar un punto más que importante.
Y precisamente eso que hizo Joaquín es algo que no se había visto desde hacía 60 años. No tanto por la asistencia y el gol, si no por la edad. A sus 39 años, Joaquín se ha convertido en el jugador más veterano en lograr asistencia y gol en un mismo partido desde abril de 1960, cuando lo lograra César con el Elche. Además, a sus 39 años y 186 días, supera a otra leyenda como Puskas como el cuarto goleador de más edad de La Liga.
Por otro lado, Joaquín anotó ayer su primer gol de la temporada y ya suba 20 campañas consecutivas anotando goles. Desde la temporada 01/02 de su debut, hasta la actual 20/21. Un hito al alcance de muy pocos jugadores, una lista en la que Joaquín ha escrito su nombre.