Con el gol a la Real Sociedad, Sergio Canales ya ha igualado el máximo de anotación en una sola temporada. Fue en la 18/19 en la que el cántabro anotó siete goles, los mismos que suma en la actual temporada. Con casi toda la segunda vuelta del campeonato por delante, Sergio Canales podría pulverizar su record personal.
Siete goles son los que ha marcado el cántabro esta temporada, uno más que en toda la pasada campaña, en la que se quedó en seis. Siete goles en catorce partidos de Liga, pero seis en apenas cinco, pues desde que regresara de la lesión a finales de año ha marcado más tantos que en las nueve jornadas anteriores. Doblete al Levante, el gol del empate al Sevilla FC, otro doblete al Celta y el último ante la Real Sociedad. A todo ésto habría que sumar el tanto en Copa del Rey ante el Real Sporting.
El estado de forma de Canales se ha visto recompensando con un acierto goleador que está ayudando al equipo a sumar puntos y partidos sin perder. Aunque el fuerte de Canales no es el acierto goleador, desde su llegada al Betis en el verano de 2018, el cántabro lleva anotados 20 goles, tres menos que desde que debutara en Segunda B con el filial del Racing de Santander allá por el 2008.