Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Toque de revancha en Heliópolis

Real Betis y Real Sociedad vuelven a verse las caras otra vez. La suerte del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey quiso que ambos equipos se citaran en la competición del KO apenas tres días después de verse en la correspondiente jornada de liga. Tras el empate a dos del Reale Arena, todo puede pasar.

El Betis llega a la cita con la ilusión de seguir pasando de rondas en Copa del Rey, montado sobre la buena racha con la que ha empezado el año nuevo. Desde el primer partido del 2021 los verdiblancos no saben lo que es perder: Cuatro partidos de Liga y dos de Copa. Una racha que el Betis no lograba igualar desde los tiempos de Quique Setién y que alenta a los verdiblancos a seguir escalando posiciones en la tabla y soñar con llegar lejos en Copa. Y todo pasa por ganar esta noche a un rival de los que se atragantan con facilidad.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil llega en un estado de forma completamente distinto. En Liga no ganan desde el derbi vasco del 31 de diciembre y en este 2021 solo suma como victoria el duelo de Copa frente al Córdoba CF. Los Txuri-urdines han sumado ocho puntos de 30 posibles, más la eliminación en la semifinal de la Supercopa frente al FC Barcelona. Tras dejarse empatar un partido controlado con el 2-0, los de Alguacil llegan a Heliópolis con la esperanza de volver a ganar y repetir el 0-3 de la primera vuelta, aquel partido tan condicionado por las decisiones arbitrales que terminaron por matar a un Betis en peor estado de forma que actualmente y que pudo remontar si no fuera por Estrada Fernández. La Real ha ganado dos de los seis encuentros que ha disputado en el Villamarín desde la temporada 15/16, mientras que ha perdido en tres ocasiones y empatado en una sola.

Por su parte, el Betis llega con la inercia del que se siente vencedor tras remontar en apenas cinco minutos y salvar un punto de un partido que se había puesto más que complicado. Tan motivado como alerta. Las soluciones a los problemas se ponen mejor cuando los resultados son favorables y el Betis ha tenido dos días para darse cuenta de lo que no debe repetir esta noche si no quiere otro baño de la Real Sociedad, que pudo ganar por tres o cuatro goles si hubiera tenido un poco más de puntería. Sin Guido ni Aitor Ruibal junto a Bartra y Bravo por lesión, su unen las ausencias de Miranda y Loren por decisión técnica y pensando en el próximo partido de Liga frente a CA Osasuna, previo a un tourmalet del calendario.

La Copa del Rey regresa al Benito Villamarín casi dos años después. Desde aquella semifinal ante el Valencia CF no estaba la lona de la competición doméstica sobre el verde de un Villamarín que, hoy vacío de público, pero lleno de ilusiones por seguir avanzando en la Copa del Rey.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....