El jugador paraguayo se convierte en nuevo jugador del Torino. La pasada noche aterrizó en Turín y tras pasar el pertinente reconocimiento médico, ha estampado su firma en el contrato.
Sanabria ha firmado hasta 2025, es decir, para las próximas cuatro temporadas y media. En esta operación el Betis ha recuperado la inversión que se hizo por el jugador en el verano de 2016. El club verdiblanco pagó siete millones y medio a la Roma por el 50% de los derechos del jugador, la otra mitad la adquirió con la venta de Pau López. Además, también ingresó un millón y medio por la cesión al Genoa.
La operación se ha cerrado por siete millones de euros más tres en variables en función de objetivos. Además el club de Heliópolis se reserva un 10 por ciento de una futura venta del jugador paraguayo. Sanabria cobrará 1,8 millones de euros por cada temporada allí.
El jugador deja el equipo verdiblanco más de cuatro años después de su llegada y tras estar una temporada y media de cesión en el Genoa. El pasado verano volvió a la entidad verdiblanca y Pellegrini en el inicio de temporada confió mucho en sus condiciones, disputando 20 encuentros y anotado tres goles.
El último partido de Sanabria con la camiseta verdiblanca fue el pasado martes frente a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, partido en el que fue expulsado. Sanabria recogió ayer sus pertenencias en la ciudad deportiva Luis del Sol y se despidió de sus compañeros, poniendo rumbo de nuevo a la Serie A.
El Betis consigue ingresos por la salida de uno de sus delanteros, posición que está suficientemente cubierta. Además, el entrenador del Torino, Nicola, el ex técnico del Genoa, ha depositado su total confianza en el jugador y posiblemente consiga la continuidad que en el club verdiblanco no tenía.