El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer esta mañana quienes serán los encargados de pitar los partidos de la jornada 21. El Real Betis se enfrenta al Osasuna en el Benito Villamarín el próximo lunes a las 21h. El encargado de arbitrar el encuentro será Alberola Rojas y le acompañará Adrián Cordero Vega desde la sala VOR.
En lo que respecta esta temporada, será el segundo encuentro que el árbitro castellano-manchego pite a los de Manuel Pellegrini. El primer partido fue contra el Athletic Club en San Mamés y los verdiblancos no consiguieron un buen resultado. El equipo de Heliópolis cayó goleado (4-0) en la jornada 10.
En los últimos cuatro encuentros que Alberola Rojas ha arbitrado al Real Betis, el equipo verdiblanco no ha conseguido sumar ni un punto. En la temporada 17/18, el conjunto de las trece barras cayó 2-0 en San Mamés. Y los otros dos encuentros que ha perdido fueron en la temporada 18/19 frente al Valladolid (0-1) y al Leganés (3-0).
Por otro lado, los resultados del Real Betis contra el Osasuna han sido muy favorecedores. De las 35 visitas oficiales que le han hecho los navarros al Betis, el conjunto sevillano solo ha perdido 4. El conjunto verdiblanco ha sumado veintitrés victorias y ocho empates.
El equipo navarro no ha conseguido imponerse al Betis desde la temporada 13/14. Ese encuentro el Osasuna se impuso 1-2, cuando Roberto Torres y Jordi Figueras (en propia puerta) marcaron a favor de los visitantes y Jorge Molina el gol del Betis.
Desde ese partido, el Osasuna no ha conseguido ganar ninguna de las visitas al equipo verdiblanco. El último enfrentamiento tuvo lugar el 8 de julio, siendo el resultado (3-0) favorable para el Real Betis. Los goles fueron de Guido Rodríguez, Pedraza y Aleñá.