Una docena de los integrantes de la plantilla del Real Betis han dado positivo por Covid-19 hasta la fecha desde el pasado mes de mayo, cuando los futbolistas volvieron a los entrenamientos tras el estricto confinamiento. El extremo mexicano Diego Lainez ha sido el último precedente y protagonista de esta historia de terror tras dar positivo hace algunos días tras las pruebas PCR realizadas al grupo. El mexicano lo confirmó desde su cuenta personal de Instagram. Por otro lado, los primeros casos del Betis fueron el ya jugador del Villarreal Alfonso Pedraza, Joel Robles y Juanmi.
El portero verdiblanco fue el primero en anunciarlo a través de sus redes sociales el pasado 10 de mayo tras hacerse público que tres futbolistas de la plantilla de Rubi no habían superado las pruebas que LaLiga había empezado a exigir y realizar. Los otros dos resultaron ser Juanmi y el cordobés Pedraza, que habían dado positivo en anticuerpos por lo que probablemente habían pasado la enfermedad de manera asintomática antes de la realización de las pruebas. Una semana después ambos se reincorporaron al trabajo mientras que Joel lo hizo una semana después que sus compañeros.
Tras la vuelta de las vacaciones de verano, Loren hizo público el 11 de agosto que había resultado positivo tras las pruebas realizadas antes de la incorporación al trabajo del grupo. Este positivo hizo que el marbellí se perdiera la totalidad de la concentración de pretemporada que el grupo realizó en su propia localidad antes del inicio de la competición liguera. Poco después del anuncio del delantero bético, el club hizo oficial que otros dos integrantes de la plantilla habían dado positivo, aunque no se conocieron sus nombres. Pellegrini fue dejando algunos detalles durante sucesivas ruedas de prensa que apuntaron a que fueron William y Fekir los afectados durante el stage en la provincia malagueña.
El siguiente en discordia fue Aissa Mandi, que el 22 de noviembre era anunciado como nuevo caso en el club verdiblanco. Tras cumplir con el combinado nacional de Argelia ante Zimbabue, el central bético volvió a Sevilla infectado. El argelino se perdió el encuentro ante el Athletic Club y se terminó reincorporando al grupo el 7 de diciembre. A final de año, el 28 de diciembre, fue el lateral catalán Álex Moreno el que dio positivo por coronavirus tras las pequeñas vacaciones navideñas que hizo que se perdiera el encuentro ante el Levante.
Poco después y tras haber entrado en el nuevo año, Joaquín, Guardado y Montoya eran baja de última hora para el derbi ante el Sevilla tras haber dado positivo en los test realizados a la plantilla. El miedo a un importante brote en el vestuario verdiblanco puso en jaque por momentos la disputa del partido ante el eterno rival, aunque finalmente ‘solo’ fueron tres los afectados.
Por último, el mexicano Diego Lainez ha sido el último en sumarse a esta extensa lista de bajas por Covid-19. El extremo bético estará aproximadamente dos semanas de baja en el peor de los momentos pues venía siendo muy importante desde inicios de año en el verde. Los cedidos Robert y Édgar también han dado positivo a lo largo de estos meses mientras visten las camisetas de la UD Las Palmas y Oviedo respectivamente.