Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Osasuna que se disputará mañana en el Villamarín a partir de las 21 horas de la noche.
Pellegrini ha confirmado que el desarrollo de los entrenamientos matinales de este fin de semana y la rueda de prensa han variado por el protocolo de las pruebas de Covid-19, pero que únicamente Diego Lainez ha dado positivo del grupo: “El cambio de entrenamiento fue producto por el Covid-19. Los exámenes los hicieron el sábado por la tarde y por eso mismo lo cambiamos el de hoy a la tarde también. No hay nuevos positivos en el plantel y a excepción de Lainez todos están disponibles”, explicaba el chileno.
También habló sobre la situación de Ruibal y Guido, con los que no ha podido contar en estos últimos encuentros: “Aitor ya entrenó los últimos días, no siente dolor en el tobillo y está en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido de mañana. Guido dos partidos seguidos no puede jugar en estos momentos así que le dimos descanso para que en estos últimos días pueda estar recuperado y ayudarnos en cuanto esté totalmente preparado, comentó ex del West Ham sobre sus pupilos.
Sobre la situación de Canales y su titularidad este lunes ante Osasuna, Pellegrini dijo que: “Sergio hizo en el partido de la Copa sólo 45 minutos. Nuestro partido más importante es el siguiente y es mañana. Si no ponemos a Sergio menospreciaremos al rival y no queremos perder muchos más puntos, y más en casa”, finalizó el director técnico del Betis.