Tras la victoria de este lunes ante Osasuna en el Villamarín, los de Pellegrini cierran la 21ª jornada de LaLiga Santander como séptimos con 30 puntos y un partido más sin conocer la derrota. Así, los verdiblancos igualan ya el segundo mejor arranque de año natural en toda su historia estando en Primera División (8 partidos seguidos sin perder), a uno de los nueve (sin derrotas) que supone su récord histórico en el arranque que logró en 1995. Por entonces, los verdiblancos perdieron el décimo choque ante el Athletic Club en octavos de Copa del Rey (4-0). Aquella temporada de 1995 el Betis terminó como 3º en la tabla de clasificación.
La pasada temporada, con Rubi el banquillo de Heliópolis, el Betis sumaba 27 puntos y era 12º tras finalizar la 21ª jornada, mientras que las dos campañas anteriores con Quique Setién tenía 29 (8º) y 27 puntos (13º), respectivamente. Con Víctor Sánchez del Amo se consiguieron 24 puntos (13º) en la 2016/17 y la anterior, con Merino, se consiguieron 22 (14º).
Por otro lado, el Betis, junto a Manchester City y Villarreal CF, se ha convertido tras la victoria ante Osasuna en uno de los tres clubes de las 5 Grandes Ligas que no ha perdido en 2021 habiendo jugado, al menos, 8 encuentros. Unos números de récord que reflejan la realidad acaecida en Heliópolis sobre el césped desde las campanadas de Nochevieja: 8 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.