Este domingo el Betis recibe al Barcelona en el Benito Villamarín después del varapalo que supuso la eliminación copera del jueves ante el Athletic club. Ambos equipos vienen necesitados de una victoria, en el caso del Barça que le ayude a seguir escalando posiciones hacia su zona habitual, y en el caso del Betis para cicatrizar la herida del jueves y para seguir con la buena racha que le acerque a los puestos europeos.
Este partido es uno de los clásicos de la Primera División española. De hecho, han sido 53 las veces que el Futbol Club Barcelona ha visitado al Betis, saldándose este histórico con un balance para los heliopolitanos de 15 victorias, 14 empates y 24 derrotas.
El último encuentro que disputaron estos dos equipos sobre este mismo escenario fue en la jornada 23 de la pasada campaña. El partido acabó con una ajustada victoria del Barcelona por 2-3. El encuentro fue un duelo fulgurante entre los dos equipos en el que el Barça se vio obligado a remontar. Aún así, no estuvo exento de polémica, ya que hubo varias acciones polémicas, entre ellas, la expulsión de Nabil Fekir. Los goles del Betis los marcaron, Canales desde los 11 metros y Nabil Fekir, que cuajó un auténtico partidazo hasta que fue expulsado.
Mañana a las 21:00 tendremos la posibilidad de ver como se reedita este duelo entre los de Pellegrini y los de Koeman, un duelo crucial para los intereses y aspiraciones de los dos equipos.

