Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

La película de Leo Messi

Que el ’10’ del FC Barcelona partiera como suplente, más que un alivio, supuso aplazar el sufrimiento de un aficionado bético demasiado acostumbrado a que el argentino se convierte en protagonista de los enfrentamientos entre verdiblancos y culés.

La Contracrónica del Real Betis-FC Barcelona (2020/2021)

Por Pablo Montaño

Ninguno de los dos equipos salió sin su ’10’, pero Ronald Koeman sacó ese as de la manga primero y los culés terminaron llevándose una victoria tan importante como inmerecida. Porque como bien acostumbra el conjunto culé en sus duelos ante el cuadro de la Palmera, el argentino aparece cuando mejor está el Real Betis. Lo de Leo Messi, más que un spoiler, es la misma película de terror de siempre. Cuando el FC Barcelona perdía, Leo Messi entró, Leo Messi marcó y Leo Messi revolucionó el partido. Como siempre. Un buen Real Betis durante los primeros 45 minutos, tras los cuales se fue ganando por 1-0 al descanso, se amedrentó con la entrada del argentino al terreno de juego. Pero hasta el punto de ver cómo los visitantes remontaban el marcador y por momentos parecían poder golear a los heliopolitanos.

Fue entonces cuando Víctor Ruiz decidió robarle el papel de protagonista a Leo Messi en pleno rodaje. Un pase de esos que solo puede dar el capitán barcelonista terminó con el segundo gol en propia puerta de la temporada de Víctor Ruiz. El central, que tras un arranque de temporada un tanto dubitativo por sus actuaciones defensivas se ha hecho merecidamente con un puesto en la zaga bética, encarnó los papeles de héroe y antagonista en apenas 10 minutos. Tras aprovechar el regalo en forma de asistencia de Nabil Fekir –un buen muy buen Nabil Fekir– para hacer el que parecía definitivo 2-2, Víctor Ruiz terminó participando en la jugada clave del partido. La del triunfo culé. El balón que el ‘6’ verdiblanco no acertó a despejar, un personaje tan inesperado como habitual en los films del Real Betis lo puso en lejos del alcance de Joel Robles.

Mientras que la mala suerte, especialmente en los últimos minutos de partidos, se está cebando con los pupilos de Manuel Pellegrini esta semana, hay uno de los jugadores de la plantilla bética que la está recobrando. La nota positiva de un encuentro con final negativo la volvió a poner Borja Iglesias. Y es que si al juego del Real Betis, tan positivo como para haber conseguido la clasificación a las semifinales de Copa del Rey o puntuado frente al cuadro de Ronald Koeman, se unen los goles del Panda, los de la Palmera solo pueden crecer. La de la jornada 22 de LaLiga Santander fue la primera derrota de los verdiblancos en 2021, pero también el segundo choque del campeonato doméstico en el que Borja Iglesias ve portería de forma consecutiva. Un doblete ante la Real Sociedad podía ser suerte y un tanto frente al Osasuna una buena definición, pero 4 goles en 4 partidos son palabras mayores.

La del ‘9’ es una buena noticia para el Real Betis, pero no la única. El desgaste de un partido como el del jueves provocó que ni Sergio Canales ni Guido Rodríguez pudieran salir de inicio en el once local, pero los de Manuel Pellegrini fueron capaces de marcar, dominar, sufrir y recuperarse sin el mago cántabro sobre el terreno de juego. A excepción del choque copero celebrado en Mutilva, Sergio Canales había sido titular en todos los encuentros desde que se recuperara de la lesión para el partido ante el Levante y las dudas sobre una importante dependencia del cuadro bético en la figura de su ’10’ sobrevolaban la cabeza de los aficionados. Apenas necesitó unos minutos cuando saltó al césped del Benito Villamarín para demostrar que ni el balón dividido ni el penalti fallado habían afectado lo más mínimo a su magia, pero era importante saber que Nabil Fekir podía asumir galones en su ausencia.

Tal y como afirma el técnico chileno, «no podemos estar conformes solo por hacer un buen partido». Tras una inmaculada racha de 9 partidos sin conocer la derrota, el cuadro de las trece barras necesita recuperar la senda de la victoria antes de que se le olvide lo bien que se le estaba dando ganar. Pero que apenas unos días después del varapalo copero el Real Betis muestre claros síntomas de no haber bajado los brazos de cara al tramo más importante de la temporada provocan en el beticismo un suspiro de alivio. Ganar y competir, por ese orden, deben ser las premisas de Manuel Pellegrini para todos y cada uno de los choques que restan en el campeonato liguero. Objetivos más fáciles de conseguir con los goles de Borja Iglesias y la seguridad de que Leo Messi, al menos este curso, no se volverá a cruzar en el camino del Real Betis.

Escrito por

Periodista. Football, fútbol y Balompié. Del Sur.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...