Joel (6). Queda la duda -casi la sensación- de si podía o no hacer algo más en los goles. Pero asumiendo que ninguno es un error imputable al guardameta, no se puede decir que hiciese un mal partido. Hizo un buen par de intervenciones de mérito.
Emerson (8). No puede ser casualidad que su mejor partido de la temporada llegase ante el equipo en el que, presumiblemente, jugará la próxima temporada. Sea como fuere, el brasileño estuvo fuerte en defensa e imponente en ataque.
Mandi (7). Gran partido del central argelino ante uno de los miuras de la competición. Y no es el primero de las últimas semanas para un futbolista que ha desterrado de su vocabulario la irregularidad de los primeros tramos del campeonato.
Víctor Ruiz (6). Pese a hacer un buen partido en defensa, sale en la foto de los últimos tres goles del encuentro. En la del 1-2, un selfie futbolístico, sencillamente por mala fortuna. En la del tanto del empate verdiblanco, por un salto tan fantástico como su remate de cabeza. Y en la del definitivo 2-3, por quedarse dormido ante la viveza del mejor ataque de La Liga.
Álex Moreno (6). Volvió a la titularidad por las molestias que obligaron retirarse a Miranda ante el Athletic. Y aunque no parece que le dé para arrebatársela a corto plazo e incluso marrase buenas acciones ofensivas con centros dignos de futbolista de patio de colegio, no hizo un mal encuentro.
Paul (6). De más a menos. Koeman le regaló la suplencia de Pedri y De Jong y eso le hizo el partido mucho más llevadero de lo que se podría esperar ante el Barça. Con la entrada del canario tras el descanso, en cambio, le costó más seguir el ritmo del encuentro.
Guardado (5). Como el físico ya no le da para mucho más, sus actuaciones más recientes se limitan a trabajar en la zona ancha y contribuir a la salida de balón, aunque sin apenas presencia en ataque. Y precisamente por eso, sorprende que Pellegrini, lentísimo como nunca en los cambios, le mantuviese 90 minutos sobre el terreno de juego.
Aitor Ruibal (4). Sí, es cierto que mientras estuvo sobre el campo, Jordi Alba apenas tuvo presencia en ataque. Pero también que el Barça en bloque no funcionó de verdad hasta la entrada de Messi, o que a un extremo hay que valorarle por otra serie de cosas, como desbordar a su par, incidir por banda, poner centros… Ruibal no hizo ninguna de ellas.
Fekir (8). El mejor. El gol se le sigue resistiendo, pero el francés lo deja todo sobre el césped. Y cuando las cosas le salen, da gusto verle jugar. Conduce, genera, regatea, recibe faltas por encima de sus posibilidades y, en noches como las de hoy, también asiste.
Juanmi (2). Pellegrini premió su gol del otro día con la titularidad. E hizo bien, porque dadas las prestaciones del malagueño, pocas oportunidades va a tener de repetirlo. Si Ruibal no desborda, ni centra; Juanmi directamente ni trabaja. Deja de vez en cuando algún gesto técnico de videoteca, sí, pero sirven para poco. Fekir le regaló un gol y él la tiró contra el cuerpo de Ter Stegen.
Borja Iglesias (7). Es otro futbolista desde la noche de la Real. Para muestra, un botón: en los últimos doce días ha hecho los mismos goles que en los 530 anteriores (@LaLigaEnDirecto). Abrió la lata con un tanto de nueve de área, pero eso es casi lo de menos. Ha pasado de la nada más absoluta a ayudar al equipo con trabajo, participación en la creación de las jugadas, remate… Ojalá y que le dure.
Rodri (5). Es muy bueno. Y va a ser mejor… pero jugando en su sitio, que no es la banda. Partiendo desde un flanco, aguanta la pelota, pero queda demasiado desplazado de las zonas en las que pasan cosas. Su partido fue un cúmulo de todo eso.
Tello (3). Es cierto que, dada su irregularidad, con él nunca se sabe. Pero es que el partido pedía a gritos la entrada de un futbolista de sus características. Y Pellegrini, aunque algo tarde, se la dio. No obstante, esa demora no justifica otra actuación intrascendente del catalán. Casi ni se le vio.
Guido Rodríguez (4). Entró a la par que Tello y, si bien se dejó ver más con la pelota, para entonces el partido ya era un correcalles en el que los centrocampistas de su corte poco podían hacer.
Canales (7). Le bastó con diez minutos para coger el testigo de Fekir, a quién sustituyó, y liderar a través de su calidad el arreón final que casi le da la victoria al Betis. No fue suficiente -paradójicamente- ni para conseguir el empate, pero queda la duda de saber qué Betis habríamos visto en la segunda mitad con el cántabro sobre el campo.
Loren (3). Si Borja Iglesias tiene cada día más cara de titular, lo de Loren, por aprovechar la metáfora numismática, es claramente la cruz de la moneda. Derrochó tanto ímpetu en sus minutos que acabó denotando una ansiedad impropia en él que le llevó a errar en la toma de decisiones. Con 2-2, falló un mano a mano que el juez de línea había anulado, aunque no queda claro que el VAR lo hubiese ratificado.