El Real Betis ha vuelto a perder tras lograr encadenar 5 partidos sin perder en el campeonato liguero. El conjunto verdiblanco era el único de las 5 grandes ligas, junto al Manchester City, que no había perdido en 2021 tras 8 partidos disputados.
El equipo de Pellegrini había logrado 11 puntos de 18 posibles en sus últimos 5 encuentros ligueros, con victorias frente a Huesca (2-0), Celta (2-1) y Osasuna (1-0); y con empates en los encuentros contra Sevilla (1-1) y Real Sociedad (2-2).
Además, el Real Betis deja de ser uno de los clubes que no habían perdido tras anotar el primer gol del encuentro.
Pese a la complejidad de los partidos disputados, el equipo de Pellegrini había demostrado una gran capacidad para adaptarse a los rivales y solventar los problemas de plantilla que se le habían planteado. La racha ha durado un total de 39 días sin perder en liga.
Pese a la derrota, debemos destacar el gran partido, sobre todo en la primera parte, del Real Betis frente al FC Barcelona. Además, estamos viendo cómo los jugadores a los que les estaba costando adaptarse (Borja Iglesias, Victor Ruíz), están empezando a tener apariciones destacables.
Toca olvidarse de esta derrota y centrarse en los próximos partidos ligueros; ante Villarreal, Getafe y Cádiz, y hacer de este encuentro sólo un paréntesis en la racha.