Tras la eliminación del Real Betis en la Copa del Rey, Manuel Pellegrini tendrá la posibilidad de tener un once titular fijo con un calendario menos exigente que el de las últimas semanas para los verdiblancos. Como dijo el chileno en rueda de prensa, «existe siempre la tentación de tener un once titular, pero se necesita de todo el plantel para competir».
En una realidad nueva con el Betis en una sola competición, Pellegrini podría optar por dejar a un lado las rotaciones y apostar por un once titular de gala más las variantes que ofrece la posibilidad de los cinco cambios por partido. En la portería, el regreso de Claudio Bravo podria hacer perder la titularidad a un Joel Robles que ha mejorado sus prestaciones en los ultimos partidos. Bendito problema para el chileno. En la defensa, Emerson, Mandi y Víctor Ruiz se han ganao la titularidad con buenos resultados y siendo protagonistas de la mejora defensiva del equipo. Aunque Bartra pueda recuperarse en poco tiempo, su titularidad no está para nada garantizada. Por su parte, Miranda parece haberle ganado el sitio a Álex Moreno.
En el centro del campo es donde Pellegrini tiene más variedad. Con Guido como indiscutible, las opciones se le abren al técnico como un abanico. William Carvalho, Guardado, Paul o el propio Canales en la base de la jugada, algo que el chileno usó bastante en los primeros partidos de 2021. Fekir, otra pieza clave junto al cántabro y Aitor Ruibal y Diego Lainez en las bandas, que parecen haberle comido la tostada a Joaquin y Tello. Borja Iglesias, tras sus últimos goles, aparece por delante de Loren. Otros como Rodri y Juanmi podrian formar parte de las variaciones durante los artidos, asi como Yassin Fekir, que tendrá menos opciones de debutar con el primer equipo.
Muchas variantes y todas las posibilidades que ofrece una amplia plantilla. Con solo una competicion, el Betis debe aprovechar ese liviano calendario frente al de otros rivales por los puestos de Europa.