El Villarreal será el próximo rival liguero para el conjunto de Manuel Pellegrini. El encuentro se disputará en el Estadio de la Cerámica el domingo a las 21:00, encuentro marcado por la amplia lista de bajas del conjunto castellonense. Emery lo tendrá muy difícil para realizar la lista de convocados, situación opuesta a la del conjunto bético, que vacía la enfermería con el negativo del mexicano Diego Laínez y la posible vuelta de Claudio Bravo. El Villarreal contaba con las bajas de Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar, Samu Chukwueze, Rubén Peña y el fichaje invernal, Étienne Capoue. En las últimas 24 horas hay que sumar a este extensa lista de bajas los nombres de Manuel Trigueros, Francias Coquelin y el central Pau Torres.
Una medular castigada por las bajas.
Manu Trigueros se perderá el encuentro ante el Real Betis por acumulación de tarjetas, debido a la quinta amarilla que vió la jornada pasada en el empate a 2 del submarino amarillo frente al Elche en el Martinez Valero. Francis Coquelin se retiró cojeando en el mismo encuentro tras un golpe en el tobillo izquierdo. Ayer en la página web de conjunto amarillo se detalló la lesión del centrocampista francés.
“Tras las pruebas realizadas y ya descartada la existencia de daño óseo el pasado domingo, los servicios médicos del Villarreal CF informan que el futbolista Francis Coquelin sufrió un esguince grado 2 de sindesmosis tibioperonea en el tobillo izquierdo en el último partido de La Liga ante el Elche CF. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del jugador”.
La lesión de Coquelin y la sanción de Trigueros deja a cuadros la medular del conjunto de Unai Emery, ya que solo cuenta con Parejo y Moi Gomez para el encuentro frente al Betis, por lo que el técnico vasco tendrá que tirar de ingenio para poder alinear un centro del campo consistente para frenar a un Betis que está de dulce en las últimas semanas a pesar de la eliminación copera y la derrota en casa ante el Fútbol Club Barcelona. Sin el centro del campo era un problema para Emery, hay que sumarle la baja de Pau Torres en el entrenamiento de esta mañana. Desde los medios locales apuntaban que el central Juan Foyth podría ocupar un puesto en el centro del campo debido a las bajas pero debido a este contratiempo en la zaga amarilla, Emery deberá buscar otra solución para el once de este domingo.