El Real Betis logró ayer hacerse con la victoria en el, hasta ahora, imbatible fuerte del Villarreal CF, el Estadio de la Cerámica. El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini consiguió hacerse con los tres puntos tras un encuentro con dominio primordial del conjunto bético.
El marcador final fue de 1-2 para el conjunto visitante, que abrió la lata justo antes del descanso tras una gran jugada en solitario de Nabil Fekir, que terminó haciendo un golazo. Pocos minutos después del descanso, Emerson Royal remató un centro al área de Sergio Canales y puso el 0-2 en el marcador.
Sin embargo, en el minuto 64′, se indicó un muy dudoso penalti por mano del propio Emerson, que terminó por convertir el delantero del submarino amarillo, Gerard Moreno.
El marcador no se movió a partir de ese minuto 65′ y el encuentro finalizó con 1-2, estableciendo la primera derrota del Villarreal en su estadio. Además de certificarse la primera victoria del Real Betis ante un equipo de la zona más alta de la tabla.
Se rompe además la racha negativa de Real Betis en el estadio del Villarreal, donde no ganaba desde la temporada 2007/08, cuando aún se llamaba El Madrigal.