Andrés Guardado cumplió el pasado fin de semana 100 partidos con la camiseta de las treces barras en liga. El mexicano tan solo ha necesitado 4 años para alcanzar esta cifra. Además esta fantástica noticia llega en un momento muy especial para el centrocampista bético, que está cuajando muy buenos partidos con el equipo verdiblanco, ya que es una de las piezas clave del esquema de Manuel Pellegrini.
Guardado llegó a la entidad bética en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven a cambio de 2,5 millones de euros. Disputó 29 partidos de liga, logrando dos goles, los únicos que ha podido celebrar vistiendo la camiseta verdiblanca. En la segunda campaña terminó la liga con 31 partidos y en la tercera con 28 encuentros. En su cuarta campaña, lleva 12, ya que ha sido baja por lesión en varias jornadas y contrajo el coronavirus a principios de año. A pesar de estos percances, el mexicano es una de las piezas angulares de la medular que propone el técnico chileno. Además de los 100, Guardado ha jugado 17 veces más con la camiseta bética en Europa League y la Copa del Rey. Estos 100 partidos se suman a los 149 que disputó vistiendo las elásticas valencianistas y deportivistas.
Tan solo 2 jugadores de la actual plantilla llegan a 100 partidos ligueros.
El centrocampista mexicano no es el único en disputar 100 partidos con el Betis en primera división en la actual plantilla. Mandi y Joaquín son los otros dos jugadores actuales que acumulan un centenar de participaciones ligueras con el equipo verdiblanco. El central Argelino llegó procedente del Stade Reims por 2 millones de euros en la temporada 2016-2017. Desde su llegada ha sido parte importantísima de la zaga bética aunque su participación ha ido menguando con el paso de las temporadas, aun así sigue siendo importante para la plantilla y el entrenador que esté en el banquillo del Villamarín.
De Joaquín poco podemos decir ya que no se haya comentado. El capitán es el primer clasificado en la lista de más partidos ligueros con el conjunto bético, superando la cifra de 379 entre primera y segunda división, una leyenda viva del Real Betis Balompié que todavía cabalga la banda de Heliópolis con el 17 en la espalda.