Real Betis y Getafe CF se verán las caras este viernes en el Benito Villamarín para abrir la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga en un duelo en el que los verdiblancos siempre han salido claramente perjudicados en el castigo de las faltas cometidas por ambos equipos.
De los últimos cinco encuentros entre béticos y getafenses, ambos se han repartido dos partidos para cada uno con más faltas que su rival, mientras que empataron en otro. Pero es en las tarjetas donde el Betis ha salido perjudicado, pues ha visto 16 tarjetas amarillas por 15 del Getafe. Además, los verdiblancos suman cuatro expulsiones en los últimos dos partidos ante los azulones: tres, la temporada pasada y una en el partido de la primera vuelta en el Coliseum.
En dicho partido, el Betis cometió dos faltas más que el Getafe (17) y ambos se repartieron 4 tarjetas amarillas más la roja a Mandi. La temporada pasada, en el partido de la primera vuelta el Betis recibio 28 faltas del Getafe por las que vio 6 tarjetas. El Betis por su parte hizo once faltas, vio tres amarillas y recibió dos expulsiones. En el Coliseum, el Getafe hizo 19 faltas viendo solo dos amarillas, mientras que los verdiblancos hicieron 12, vieron 5 tarjetas y sufrieron otra expulsión.
Este viernrs el Betis volverá a reencontrarse con un Getafe que llega tocado por los últimos resultados y de lleno en una guerra contra el arbitraje y las dos expulsiones en tres partidos de Bordalás.