Vuelve el Real Betis a jugar un viernes y a abrir la jornada de LaLiga Santander. Los verdiblancos reciben a partir de las 21 horas al Getafe de José Bordalás en la que será la vigesimocuarta jornada de la competición doméstica. Los de Pellegrini llegan al choque tras agrandar todavía más su racha de encuentros sin perder en este joven 2021 (10/15 puntos) después de doblegar a todo un Villarreal. Y es que han demostrado que la dura derrota en Copa ante el Athletic Club no ha hecho mella y que son serios candidatos a pelar hasta el final por colarse en el bombo de la Europa League.
Los azulones viajan a Sevilla enredados en una vorágine complicada, tanto a nivel futbolístico como arbitral y tan solo a tres puntos de la zona caliente de la tabla. Tras cuatro derrotas y un empate a cero ante el Deportivo Alavés en los últimos cinco partidos, los de la capital intentarán en plena crisis de juego y fe levantar cabeza en el Villamarín, coger aire y repetir el encuentro de ida de esta temporada. En el Coliseum, los getafenses endosaron un doloroso 3-0 a un Real Betis que firmó el peor partido de la temporada. Ahora las tornas han cambiado de forma radical y los verdiblancos buscarán venganza.
Si hablamos de antecendentes en el Villamarín, los andaluces se han enfrentado a los madrileños en doce ocasiones en Primera División (4V-6E-2D). En clave arbitral, Xavier Estrada Fernández será el encargado de medir la disciplina en el Betis – Getafe. El colegiado catalán tiene varios antecedentes ante el Real Betis que indican la poca amistad que guarda este con el club verdiblanco.
Y es que de los últimos 5 partidos del Betis arbitrados por Estrada Fernández, el conjunto heliopolitano no ha ganado ninguno. Tan solo obtuvo un empate ante el Leganés en la 2019/20. Registra un total de 14 derrotas, 7 victorias y 3 empates en 24 partidos. Muchas de estas derrotas tienen una polémica detrás, algo común en el colegiado. No obstante, como local ha conseguido 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Pellegrini recupera a Borja Iglesias y al mexicano Diego Lainez, que ya ha superado el Covid-19, aunque contará con la baja de Víctor Ruíz, que se suma a los ya conocidos Camarasa, Dani Martín y Bartra. El Getafe, que tendrá que jugar con Bordalás en el palco del Villamarín, recupera a Djené tras dos encuentros de sanción tras su salvaje entrada al sevillista Lucas Ocampos.
Los verdiblancos han sabido subirse al tren de Europa a tiempo, y la ilusión ha vuelto al beticismo. El famoso eslogan del Cholo Simeone, «Partido a partido» es la mejor forma de afrontar el resto de la temporada, y Pellegrini lo sabe. La primera parada tras agarrarse a la parte alta de la tabla pasa por recibir al Getafe. Nada hay más allá del choque de este viernes. Viento en popa a toda vela y a buscar la ansiada Vendetta.