El Real Betis ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas al Levante UD, aunque el último precedente no es del todo alagüeño: la derrota por 4-0 de la pasada temporada. Obviando ese lunar, el conjunto verdiblanco suma cuatro visitas al conjunto levantinista sin perder. Tres de ellas ganando. Para volver a encontrar una derrota bética a domicilio ante el Levante debemos remontartos a la temporada 2011/12. El Betis de Pepe Mel cayó por 3-1 y el gol verdiblanco lo anotó en la primera parte Jorge Molina.
Desde entonces, un empate, tres victorias y la derrota de la temporada pasada son los precedentes de las últimas visitas verdiblancas al Levante. Un Levante que no está jugando sus partidos como local en el Ciutat de Valencia, sino en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia, en Alicante.
En el recuerdo, el empate a uno en la última jornada de la temporada 2012/13 y que significó la clasificación matemática para la Europa League aquella temporada. Un año después, el Betis colista de Gaby Calderón ganó 1-3 gracias a los goles de Salva Sevilla, Molina y Rubén Castro. Tras el paso por Segunda, los verdiblancos volvieron a ganar en su primera visita al Levante por 0-1 con gol de Rubén Castro. Como curiosidad, aquel día en las filas del Levante estaban Camarasa y Feddal.
La última victoria verdiblanca en casa del Levante es en febrero de 2018, con Quique Setién en el banquillo bético en aquel 0-2 con goles de Chema en propia puerta y el recordado de Sergio León con asistencia de Adán.