Este Lunes, el Real Betis recibe al Alavés en el Benito Villamarín con la premisa de abrochar la cuarta victoria consecutiva y seguir dando pasos de gigante hacia la clasificación europea. No es un secreto para nadie la transformación que ha experimentado el equipo verdiblanco en este 2021, la cuál se ha visto reflejada tanto en el juego del equipo como en el resultado.
En esta nueva dinámica han tenido mucho que ver algunos jugadores, entre los que cabría destacar a Víctor Ruíz y a Nabil Fekir. El central catalán se ha convertido, desde que comenzó a ser titular, en una pieza fundamental en el once de Pellegrini. El ex del Besitkas, aprovechándose de la baja de Bartra, ha conseguido fraguar una alianza de solidez con Mandi, que ha logrado imprimir una seriedad en la zaga bética bajando de manera considerable los tantos encajados.
En cuánto a Nabil Fekir, no es ningún secreto la calidad que atesora el campeón del mundo con Francia, sin embargo, si que es verdad, que la buena racha del Betis ha venido de la mano de la mejor versión del número ocho. Desde principios de año, se ha visto una versión de Nabil mucho más comprometida y competitiva, echándose el equipo a las espaldas en numerosas ocasiones y asociándose con Canales o Lainez para desatascar partidos.
Sin embargo, hay dos problemas que afectan a estos dos pilares del Betis de Pellegrini. El primero de ellos, tiene que ver con el físico. Fekir lleva dos semanas de baja por una lesión que le apartó de los terrenos de juego y llegaría muy justo al partido frente al Alavés y Ruíz anda renqueante y no ha iniciado esta mañana la sesión de entrenamientos con el grupo.
El segundo contratiempo es que los dos están apercibidos y ver una cartulina amarilla frente al Alavés supondría que se pudieran perder el próximo partido. Los problemas se acrecientan cuando echamos mano al calendario y vemos que el siguiente rival es el Sevilla.
Toca esperar a ver que decisión toma el técnico chileno. Veremos si prefiere reservarlos para el derbi del 14 de marzo, o si en cambio, apuesta por darles entrada frente al Alavés.