Que Nabil Fekir es uno de los mejores jugadores de La Liga es tan cierto como que sufre una persecución arbitral casi desde la primera jornada. El francés sigue en lo más alto de la tabla de jugadores que más faltas reciben (99), aunque también es el jugador del Betis que más faltas hace (56). Por contra, ha visto 5 tarjetas amarillas esta temporada y una roja.
Es costumbre que Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional, alardee en muchas de sus comparecencias sobre el buen trato y protección que deben recibir los jugadores de la competición, poniendo como ejemplos a Messi o Cristiano Ronaldo y Neymar en su día. Pero el trato con Fekir es completamente diferente.
Al francés le han tomado la matrícula y no le pasan ninguna desde casi la primera jornada. Es el jugador de La Liga que más penaltis ha provocado (7) y es el segundo que más regates ha realizado (82) solo por detrás de Messi. Un marcaje arbitral inusual en estas épocas y más típico de décadas anteriores cuando los piscinazos y las teatralidades estaban a la orden del día y esos jugadores que más abusaban de estas malas praxis eran perfectamente reconocidos. A Fekir se le ha colocado el sanbenito sin merecerlo, pues las estadísticas de faltas recibidas, sumada a las que no le pitan por este mismo motivo, hablan por sí solas.
En el recuerdo la expusión en el Real Betis-Barcelona más reciente cuando Sánchez Martínez lo persiguió varios metros después de amonestarlo por una falta más que rigurosa. El francéz se marchaba del escenario protestando mientras el colegiado lo seguía esperando la más mínima reacción para sacarle la segunda y expulsarlo. Algo que dista mucho con las protestas e injurias de otros jugadores que se pasan por alto pese a escucharse con claridad y no querer la Competición entrar de oficio pese a la viralidad en redes y programas deportivos.
La temporada del Real Betis ha sido un fracaso en cuanto a victorias y puntos en la tabla, pero los arbitrajes que ha sufrido a lo largo y ancho del año son dignos de análisis. Un pata más en la mesa del desastre de temporada. Desde la jornada 1 hasta la anterior. Y todavía quedan seis.