El Real Betis suma nueve años consecutivos celebrando la Semana de la Mujer Bética cuyo colofón es un partido especial con diferentes actos en invitaciones al palco a mujeres béticas, socias antiguas o de especial relevancia empresarial y social en la ciudad. Una fecha que casi siempre ha sido sinónimo de victoria, pues los verdiblancos solo han perdido en dos ocasiones.
Estas dos derrotas fueron en las temporadas 16/17 y 18/19 ante Real Sociedad y Getafe respectivamente. El Betis de Víctor Sánchez del Amo cayó por 2-3 en un intenso partido ante los txuri-urdines donde, como curiosidad, militaba Sergio Canales. Dos años más tarde, ante el Getafe, los de Setién caerían por 1-2. Ambos partidos se disputaron en un 3 de marzo.
Pero las victorias han copado la gran mayoría de las estadísticas en estos señalados días para los verdiblancos. En la primera ocasión que el club organizó este evento, en 2013, el Betis ganó al CA Osasuna por 2-1 gracias a los goles de Rubén Castro y Jorge Molina. En la fatídica temporada de la 13/14, el Betis ganó al Getafe con goles de Leo Baptistao y el Rubén. En 2015, Rubén Castro firmaría un hat-trick ante el Real Valladolid en aquel partido donde los jugadores pusieron los nombres de sus madres en el frontal de las camisetas. Y en 2016 se cerraría la sucesión de victorias con aquel 2-0 al Granada en el que el Betis cambió sus franjas blancas por rosas.
En 2018 el Betis volvería a celebrar con victoria tal especial evento goleando por 3-0 al RCD Espanyol, mientras que la temporada pasada volverían a quedarse los tres puntos en el Villamarín con aquella victoria por 2-1 ante el Real Madrid. Hoy el Betis recibe al Deportivo Alavés en un nuevo partido dedicado a las mujeres del Real Betis, aunque el estadio siga vacío por el covid que, tal día como hoy de hace un año, obligara a vaciarlo para siempre.