El Betis suma y sigue a velocidad de crucero. Los verdiblancos consiguieron aumentar una jornada más su gran racha consiguiendo la victoria frente al Alavés del ‘Pitu’ Abelardo. El encuentro se puso cuesta arriba demasiado pronto gracias a dos fallos imperdonables: Joselu marcó en una falta en la que la barrera se abrió y Miranda dejó en bandeja el segundo tras un resbalón en al área chica. Pero los de Pellegrini consiguieron darle la vuelta.
Se sumó de tres tras una épica remontada en los últimos minutos con un protagonista claro: Borja Iglesias. El gallego anotó el penalti que abrió la lata y terminó cerrando la victoria de un soberbio cabezazo a centro de Emerson. El delantero, que ha firmado seis goles en los últimos seis compromisos, atendió a los medios al término del choque en el verde de Heliópolis.
El delantero fue cuestionado sobre su vuelta al césped tras lesionarse, Borja comentó que “he currado para volver lo antes posible, estoy en con mucha confianza”. “Competimos muy bien. Confiamos en lo que hacemos”, añadió sobre el trabajo grupal de la plantilla.
El partido se puso complicado de forma prematura y el gallego le quiso mandar un mensaje a su compañero Joel, que mantuvo vivo al Betis: “Se nos ha puesto el partido difícil. Ha sido clave la parada de Joel. El equipo cree, confía y lo hemos vuelto a hacer” dijo el verdiblanco.
Sobre su segundo gol también habló el ‘9’ bético, que entró como una locomotora en el área de Pacheco: “He entrado con todo con ganas de rematarlo y estoy contentísimo”.
Ahora el Betis ya piensa en el Gran Derbi de la próxima jornada. Para terminar, el Panda no irse sin volver a recalcar el gran trabajo del grupo: “el equipo viene de meses muy buenos. Hacemos un trabajo que nos hace crecer. Estamos muy comprometidos, los que participan más, los que menos y eso es lo más importante”, finalizó.