El Real Betis ha logrado romper una nefasta racha que se extendía más allá de una década en el pasado gracias a ganar al Deportivo Alavés después de que éste se pusiera con 0-2 por delante en los primeros veinticinco minutos de partido. Pues hacía 13 años que el cuadro verdiblanco no lograba algo así.
Aquel Real Betis-FC Barcelona de la temporada 07/08 con el famoso doblete de Edu. En aquella jornada 30, el Betis de Paco Chaparro se vio demasiado pronto por detrás en el marcador pues Bojan anotó el primero en el minuto 13 y Eto’o hizo el segundo tres minutos después. Los verdiblancos no empataría el partido hasta el minuto 76 con el espectacular gol de Juanito tras un córner y sería Edu quién culminara la remontada con el derechazo desde fuera del área imposible para Víctor Valdés.
El Betis, con esta remontada, ha demostrado dejar de ser ese equipo que se descomponía con facilidad al encajar goles demasiado pronto y ver el partido por perdido con muchos minutos por delante. Hasta la jornada 13 el Betis había perdido todos los partidos en los que había empezado perdiendo. Ese 1-1 ante el Villarreal, el empate en el derbi, la remontada ante el Celta, las sendas ante la Real Sociedad en Liga y Copa y esta última ante el Alavés son la demostración de que Pellegrini ha logrado cambiar esa dinámica.