El Sevilla FC y el Real Betis disputarán el próximo domingo a las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán el derbi sevillano en LaLiga Santander número 100. Un encuentro de rivalidad que en sus 99 precedentes ha deparado 46 victorias sevillistas, 30 triunfos béticos y 23 empates.
En 99 partidos de la máxima categoría, la mayor goleada en estos derbis fue un 5-0 favorable al Sevilla (triplete de Berrocal y doblete de Raimundo) en la temporada 1942/43, mientras que el triunfo más holgado del Betis fue el 4-0 de la Liga 1979/80 (dos goles de Morán más sendos tantos de López y Biosca).
El último derbi disputado fue en el pasado mes de enero en esta misma Liga cuando Suso y Canales marcaron en el 1-1 registrado en el Benito Villamarín. Desde ese partido, los de Pellegrini resurgieron como el ave fénix y han sido capaces de colocarse en puestos europeos haciendo un comienzo de año espectacular, es más, es el noveno mejor equipo de las cinco grandes ligas desde el inicio de año, colocándose entre los mejores.
Por otro lado, el último partido disputado en terreno rival se llevó a cabo en junio del 2020, siendo el primer encuentro que se jugó tras una larga pausa por la pandemia de Covid-19 que suspendió LaLiga, acabando con victoria local por 2-0 gracias a los goles de Fernando y Ocampos de penalti.