A causa del parón de la Liga Santander provocado por la pandemia del COVID-19, esta temporada finalizará más tarde de lo previsto. Así, la celebración del torneo doméstico se extenderá hasta el 19 de junio, fecha fijada para la disputa de la última jornada liguera.
En este contexto, hay una gran cantidad de jugadores que finalizan contratos a finales de junio, de forma que no tendrían porque disputar los encuentros restantes con el club al que pertenecen. En el caso del Real Betis, existían tres casos pendientes de resolverse; los de Barragán, Aleñá y Pedraza.
Barragán, que acababa contrato el 30 de junio, ha llegado a un acuerdo para extender su contrato hasta la fecha de finalización de La Liga, de forma que podrá disputar los seis partidos restantes. Lo extraordinario en esta cuestión es que el lateral gallego no recibirá el sueldo proporcional a los días de julio en los que seguirá formando parte de la plantilla heliopolitana.
En relación a Pedraza y Aleñá, cedidos por el Villarreal CF y el FC Barcelona, respectivamente, el club hispalense ha llegado a un acuerdo con ambos clubes para que la cesión de estos jugadores se alargue hasta el fin de semana del 18 y 19 de julio. Así, estarán a disposición de Alexis Trujillo para seguir formando parte de la disciplina verdiblanca.