Tras cuatro victorias consecutivas, el Betis de Pellegrini visitaba el Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC. El técnico chileno no sorprendió con su idea de inicio: Guido junto a Canales en el doble pivote, Guardado con Ruibal en los costados y Fekir por detrás de Borja Iglesias.
¿Por qué cobra tanta importancia el error mayúsculo de Joel Robles en el gol de En–Nesyri? Muy sencillo. Pellegrini tenía un plan inicial con un fin muy definido: mucho trabajo sin balón para no encajar. Sitúa a Ruibal y a Guardado en los costados para ser sólido sin la pelota y asegurarse el sacrificio en la presión. Además, el trabajo de los jugadores que iban a la presión era brutal, desgastándose mucho corrigiendo y reajustando sus posiciones constantemente. Impidió al Sevilla salir desde atrás en todo momento. De hecho, los de Lopetegui lo probaron todo: el Papu como lateral, Fernando entre centrales o por delante, Acuña como central izquierdo… el Betis se reajustó y sostuvo estos cambios.
El tema está en que los de Pellegrini encajaron por un nombre propio: Joel Robles. Falló de forma estrepitosa en el gol de En–Nesyri tomando la decisión de salir a achicar el disparo (sin mucho sentido) y le concedió el gol al marroquí. Partiendo de este error, el Betis tuvo que cambiar el plan en la segunda parte; más balón, más ataque posicional y más protagonismo frente a un Sevilla que fue defendiendo más cerca de Bono paulatinamente. La falta de acierto en metros finales por parte de Canales, Fekir y Joaquín (los jugadores más determinantes) impidió a los de Pellegrini generar ocasiones claras de gol. El Betis conseguía producir acercamientos, progresaba, encontraba situaciones que podían desencadenar en ocasión, pero no estuvo fino en metros finales.
Es cierto que Joel ha cuajado un 2021 muy completo, pero en el Pizjuán volvió a demostrar sus carencias que, de hecho, no son pocas. Obligó al míster a cambiar la ruta del partido y la falta de acierto en metros finales terminó de lastrar a un conjunto verdiblanco que no logró sacar nada de Nervión.