El Real Betis quiere olvidar el último traspiés ante el Sevilla para volver a la buena dinámica que envolvía la situación del club en este 2021. A pocas horas del encuentro ante el conjunto granota (Viernes 19 de marzo a las 21:00 en Gol), Juanmi Jiménez ha hablado para los medios oficiales del club para repasar la última hora verdiblanca.
El extremo señaló que “estamos en el lugar que deseábamos, peleando por los puestos de Europa. Venimos de una derrota pero creo que el equipo ha demostrado en el último tramo que estamos con mucha confianza, con ganas de seguir sacando los partidos. El viernes tenemos uno aquí fundamental contra un gran rival como es el Levante, pero el equipo tiene confianza y vamos a seguir desde el primer minuto para conseguir los tres puntos”.
Comentó que se muestran confiantes para estos dos meses a pesar de la dificultad de los próximos encuentros del conjunto bético. “Sabemos que tenemos once finales que seguro van a ser complicadas pero creo que el equipo está atravesando un buen momento, que estamos con mucha confianza e ilusión. Vamos a salir en cada partido a conseguir los tres puntos”, afirma el malagueño a los medios del club.
“El fútbol es efectividad y estamos viendo que con el nivel que hay en LaLiga hay que aprovechar cada ocasión. Durante el partido puedes tener tres o cuatro y mínimo dos tienes que hacer porque sabes que el otro equipo va a generar y puede hacer gol. El entrenador incide en la precisión y la calma para definir, que entrenando es lo que se consigue”, explicaba el atacante sobre su técnico, aunque estas no serían sus únicas palabras hacía el chileno.
Pellegrini, clave en esta racha de resultados.
“Le avala la trayectoria que tiene. Joaquín y yo coincidimos con él en Málaga durante una etapa que fue muy bonita tanto para el club como para la ciudad. El entrenador tiene las ideas muy claras, es importante a nivel de grupo, y creo que el equipo lo ha captado bastante bien. Cada entrenador te aporta lo suyo. Intentas aprender de cada uno lo mejor. Pellegrini te aporta algo muy importante también, ese grado de tranquilidad que en momentos malos que hemos pasado esta temporada, él ha sido el primero en mantener la calma, que ha seguido confiando en lo que el equipo venía haciendo, un trabajo que no se reflejaba en resultados pero hemos visto que a la larga nos está dando este rendimiento que ojalá se mantenga hasta el final”, apuntaba el jugador sobre su actual entrenador.
Pellegrini no fue el único en llevarse buenas palabras del malagueño. Joaquín también fue halagado en la entrevista de Juanmi a los medios del club.
“Hace bastante tiempo que lo conozco. Tener un jugador como él en la plantilla es fundamental. Un emblema como es del club, con la carrera que ha realizado. Es importantísimo a nivel de grupo”, comentaba sobre el capitán.
Para finalizar, el jugador ha recordado que «nos ha costado mucho estar donde estamos, pelear por los puestos que nos hemos merecido en el campo y una derrota no puede hacer que todo el trabajo se vaya por la borda. El equipo sigue con la moral intacta, con las ganas de afrontar cada partido como una final, de conseguir el mayor número de puntos para acabar el año lo más arriba posible”.