Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido del próximo viernes en el Villamarín ante el Levante UD. El técnico chileno ha analizado como ha sido la semana del Betis tras la derrota en El Gran Derbi: «Fue una semana normal. Intentamos que tras el partido analizar lo que sucedió y es una semana nueva y un partido nuevo. Con la mentalidad de siempre incluso cuando hemos perdido con la capacidad de espíritu y sabiendo que alomejor se pudo conseguir más. Pero se queda ahí y a pensar en el siguiente. Nos hubiera gustado ganar el derbi, pero el resultado es el que es y hay que pensar en el siguiente partido que es el Levante».
Preguntado por si hubo algún contratiempo de última hora en cuanto a lesionados, Pellegrini fue escueto: «El plantel está bien. Entrenaron todos durante la semana y solo Camarasa sigue aparte. Todos están en condiciones«. Por otro lado, preguntado por el rival, el chileno dijo: «Esperamos jugar ante un rival que es uno de los que mejor juega en esta liga. Muy ofensivo y con muchos jugadores creativos. Vamos a tener que estar muy concentrado y tener la capacidad necesaria para evitar los goles que nos hicieron allí. Esperamos revertir el marcador y hacerlo favorable a nosotros porque son tres puntos muy importantes».
En cuanto a nosmbres propios, Pellegrini fue preguntado por como analiza la polémica y el debate en el beticismo sobre si debe jugar Joel Robles o Claudio Bravo: «Analizo que tenemos un plantel para disputar Copa y Liga, que en ambos hemos tenido variantes en las formaciones para hacerlo lo mejor posible. Tanto la portería como otros dependen de muchos factores. Lo hicieron bien y mal Joel y Bravo. Partidos mejores y peores. Como técnico uno tiene que analizar y ver qué es lo mejor para el equipo. Uno trata de equivocarse lo menos posible para elegir el once y luego en los cambios. Como en todos los partidos mañana veremos cuál es el mejor once independientemente de los nombres y de la posición».
Por último, también fue preguntado por la renovación de Mandi y si desea que el central argelino se quede: «Igual no es solo Mandi. Hay muchas cosas que mirar para la próxima temporada. Están conversando hace tiempo, hay buena relación, no ha tomado una decisión y tiene una oferta sobre la mesa. Nos gustaría que siguiera pero más de allá de eso no podemos llegar«.