El Levante UD de Paco López es uno de los equipos más ofensivos y arriesgados de LaLiga. Mediante una idea propositiva busca dominar a su rival. En las últimas jornadas ha permutado entre el 4-4-2 o los tres centrales atrás. A pesar de estos cambios, ha continuado con la misma idea: ser ofensivo.
En fase ofensiva, es un conjunto muy arriesgado; sitúa muchos efectivos por delante del balón, carga el área con varios jugadores, busca generar superioridades por fuera, ejerce un ritmo alto… además, Paco López utiliza jugadores de un perfil idóneo para su filosofía: futbolistas que desbordan, eléctricos, dinámicos, finos con balón… al fin y al cabo, con mentalidad ofensiva. Sin balón también es un equipo que suele arriesgar bastante. Sitúa la línea defensiva adelantada, se activa tras pérdida con agresividad y busca la presión alta para robar en zonas peligrosas.
Más allá de ser dominante mediante la posesión, también tiene la capacidad de esperar en bloque bajo a su rival para transitar tras robo. Con Morales, Roger y De Frutos tiene la posibilidad de plantear un partido al contraataque, como ya ha demostrado en varias ocasiones frente al Real Betis. El principal registro que deben dominar los de Pellegrini es el trabajo sin balón dado que los de Paco López generan varias ocasiones en ataque y hace sufrir a cualquier oponente.
Será un partido dificultoso dada la calidad del rival arriba y las carencias defensivas que los de Manuel Pellegrini muestran de vez en cuando. La pelea por Europa está a flor de piel y los verdiblancos tienen la intención de continuar inmersos en la disputa por esos puestos.